Las nuevas revelaciones de Aida Merlano

Nicolás Rodríguez

Las declaraciones de la ex congresista Aida Merlano volvieron a ocupar el centro de atención de la opinión pública. En entrevista con Semana, Merlano hizo fuertes señalamientos en contra de varios dirigentes políticos de la costa por hechos de corrupción electoral y sostuvo tener pruebas. La justicia colombiana será la encargada verificar la autenticidad de sus denuncias.

«Tengo mi verdad, fue la que conté y es la que voy a sostener y a comprobar», sostuvo la política barranquillera, quien aseguró que después de sus declaraciones se emprendió una persecución contra su familia, en especial contra su hija Aída Victoria.

Luego de fugarse en octubre de 2019 y ser capturada en Venezuela en días pasados, Aida Merlano en su conversación reveló fuertes acusaciones contra la clase política del país.

Por ejemplo, denunció que Julio Gerlein (empresario y excompañero sentimental), junto a la familia Char de Barranquilla, habrían comprado votos para la campaña presidencial de Iván Duque, en segunda vuelta. Según Merlano estuvieron “incentivando” a las personas con $10.000 si votaban por la campaña de Duque.

Por otra parte, la prófuga de la justicia colombiana dijo que Julio Gerlein había aportado alrededor de $500 millones para su campaña al Senado y que le habría hecho pensar a los Char que en total habían sido $6.000. Además, confesó que Gerlein también apoyo otras campañas en la región caribe: una en Santa Marta y otra en Cartagena.

“Yo fui su títere que el movió a su acomodo desde que era una niña. Eso fue lo que aprendí, vi como el compraba votos y utilizaba otras prácticas”, señaló Merlano.

De paso, Merlano acusó directamente a Arturo, Fuad y Alex Char de participar tanto en hechos de corrupción electoral, como en su fuga, junto a Julio Eduardo Gerlein y Katia Nule. Para la ex congresista estos personajes de la política “deberían estar presos”. Supuestamente, según Merlano ni el odontólogo ni su hija tenían conocimiento de su plan de escape.

Entre otros temas, la política barranquillera denunció que Julio Gerlein habría entregado cerca de $15.000 millones a la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos y calificó de “vergüenza” que el gobierno de Colombia haya pedido su extradición al líder opositor Juan Guaidó.

“Es un absurdo político, diplomático y una vergüenza nacional de mi país hacer semejante solicitud. Más, cuando la Corte Suprema de Justicia se lo requirió al presidente y de una manera tan inadecuada. Hizo una solicitud a un presidente que no es legítimo», señalo Merlano.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

5 Comments on "Las nuevas revelaciones de Aida Merlano"

  1. No se quien es peor si la Merlano o la Davila.

  2. Aqui en barranquilla y toda la costa atlantica compran votos eso es viejo mandan a jóvenes a comprar votos a ls barrios más necesitados

  3. Duque gano las elecciones por compra de votos

  4. Los paramilitares se estan tomando de nuevo los pueblos

  5. siempre ha habido fraude en las elecciones la mayoria de politicos dan dinero para que voten pour ellos ,no Hay una verdad democracia .menos de el 50 porciento no votan. porque Hay Mucha corruption y los capitalistes aprovechan el desorden y manipulan siempre ese sistema debe cambiar y es el pueblo que de be dirigir no los politicosque roban,compran votos,manipulan los ciudadanos Hay que acabar con esa manera de gobernar

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*