Fiscal Barbosa removió de su cargo a la directora de Medicina Legal

El nuevo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa declaró insubsistente a la directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia Adriana del Pilar García. La exfuncionaria fue protagonista a finales del año pasado por sus declaraciones en las que afirmó que la muerte de Dilan Cruz fue un homicidio.

Las causas de retiro de la directora se desconocen. Sin embargo, el fiscal Barbosa indicó que Jorge Arturo Jiménez será el director encargado de Medicina Legal hasta que haya un anuncio oficial de quién ocupará este cargo.

El fiscal Barbosa mencionó este martes en una rueda de presa, en la que anunció el nombramiento de Martha Mancera como nueva vicefiscal general de la Nación, que su decisión hace parte de los cambios que se llevarán a cabo al interior de la entidad.

«Es absolutamente natural que cuando llega un nuevo fiscal haya cambios en las estructuras directivas de la entidad. Aquí no deben existir conjeturas, los cargos de las personas no están escriturados para el fiscal, es importante que Medicina Legal se renueve» aseguró.
La funcionaria estaba en el cargo desde la renuncia de Carlos Valdez quien pidió su salida tras lo sucedido con el caso de Jorge Enrique Pizano, exauditor de Corficolombiana.

Claudia Adriana del Pilar García promovió la base de datos de perfiles genéticos de interés forense, una herramienta tecnológica con la que se rastrearán a violadores y asesinos en serie en Colombia. Se espera que partir del mes de abril entre en operación esta base de datos de perfiles genéticos, mientras se crea el manual de funcionamiento.

García también fue la encargada de realizar todo el proceso de identificación que se realizó con las víctimas mortales de Bojayá, Chocó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscal Barbosa removió de su cargo a la directora de Medicina Legal"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*