Daño ambiental en el río Magdalena es ocasionado por empresa de aceites

Tras la emergencia ambiental en el río Magdalena ocasionado por derrame de aceite, autoridades ambientales de Barranquilla Verde y la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado de Barranquilla (La Triple A), decidieron cerrar la empresa responsable.

Luego que el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, determinara que la mancha en el río se debía a la sustancia química de aceite de soya, estableció un seguimiento a la vertiente con el apoyo de La Triple A y de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), determinaron el punto dónde se estaba ocasionando el vertimiento del líquido contaminante, encontrando como responsable a una empresa dedicada a la producción de aceites vegetales y animales en el barrio El Ferry, ubicado en la ciudad de Barranquilla.

La emergencia que dejó a cientos de familias sin el servicio de agua potable tras el cierre del acueducto mientras se controlaba la emergencia, también ocasionó una gran afectación al ecosistema de esta fuente hídrica.

Por su parte, la Triple A y la CRA se encuentran realizando distintas pruebas de laboratorio que permitan establecer la magnitud del daño ocasionado al medio ambiente y determinar las sanciones correspondientes.

Actualmente las actividades de la empresa de aceites se encuentran suspendidas temporalmente bajo la vigilancia de las autoridades locales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Daño ambiental en el río Magdalena es ocasionado por empresa de aceites"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*