Iván Cepeda pide la captura preventiva del abogado de Uribe

Por: Nicolás Rodríguez

El congresista Iván Cepeda le pidió a la Fiscalía que solicite ante los jueces de control de garantías la orden inmediata de captura contra el abogado Diego Cadena, quien actualmente es investigado junto al expresidente Álvaro Uribe por manipulación de testigos.

Mediante un comunicado el senador explicó que formuló esta solicitud para “evitar maniobras dilatorias destinadas a evadir la imputación, prevenir el inminente riesgo de fuga que puede materializarse con la huida del país, que las pruebas sean manipuladas, los testigos presionados y se obstaculice la administración de justicia”.
La solicitud del senador se originó luego de conocer las maniobras de Ivan Cancino, el abogado defensor de Diego Cadena, para aplazar la audiencia de imputación de cargos prevista para el 18 de febrero. La razón esgrimida por Cansino es que “tiene un compromiso judicial en la fecha en que está citada la audiencia” y, además: “que necesita conocer aún más el expediente del caso”.

Adicionalmente, el senador también exigió que se verifique: “si efectivamente el abogado Cancino tiene una diligencia judicial prevista para el 18 de febrero de 2020”.

Por último, Cepeda solicitó a la Fiscalía que se tomen las medidas necesarias para evitar la dilatación del proceso y prevenir que Cadena pueda salir del país para evadir la justicia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Iván Cepeda pide la captura preventiva del abogado de Uribe"

  1. Bernardino Pinto | 7 marzo, 2020 at 1:39 pm |

    Cancino es un arreglador de dedo parado, herencia de familia, abogado de la mafia que hace fila para ser abrazado por el jefe de: Uribe Velez. Sabe bien cual es la tarifa de cada operador de justicia. Por eso va a las audiencias cuando le da la gana. Para eso paga.

Comments are closed.