Denuncian corrupción en las alcaldías locales de Bogotá

En al menos seis alcaldías locales, la secretaría de gobierno encontró y denunció graves sobre costos y posibles pérdidas  de miles de millones de pesos.

Según una rueda de prensa citada por el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gomez, afirma que varios contratos que se entregaron en la administración pasada del ex-alcalde Enrique Peñalosa, fueron dados a dedo y no cumplieron con los protocolos de ley.

En las alcaldías locales de Fontibon, Teusaquillo y Puente Aranda entre otras, fue donde más irregularidades se presentaron en el manejo de los recursos.

«En Fontibon es una situación absolutamente critica que se presentó en el periodo pasado, también en la localidad de Puente Aranda; serias irregularidades en la localidad de Suba, en la localidad de Bosa, en la localidad de Teusaquillo; en menor medida en San Cristobal. Un caso delicado en la localidad de Santa Fé, en Rafael Uribe Uribe. Es decir esto no es en un par de localidades. Esto es una práctica generalizada que ha ocurrido ante los ojos de la administración pasada como si nada pasara» dijo el secretario.

También identificaron la concentración de proveedores en los fondos de desarrollo local en temas de cultura recreación y deporte, por un monto que supera los 50.000 millones de pesos.

«Estamos hablando de Carlos Alberto Pinzon Molina y Viviana Carolina Melo Diaz, aparentemente relacionados, no solo a través de contratación directa, sino que a través de Uniones Temporales entre organizaciones, en donde ellos son representantes legales con domicilios en el mismo lugar de la ciudad de Bogotá. Han contratado mas de 50.049 millones de pesos concentrado en pocas manos.

Hay sobre costos en uniformes, sobre costo en refrigerios, sobre costo en distintos insumos para la prestación de servicios que están muy por encima del nivel del mercado «Ahí obviamente es donde está la tajada y de donde salen las posibles coimas para quienes favorezcan a estos contratistas» añadión Luis Ernesto.

El secretario asegura que detrás de estos hechos de corrupción hay poderosos clanes políticos «Estamos determinando y esto lo podía hacer cualquier administración y no lo hizo, seguramente porque detrás de eso hay poderosos intereses políticos.

Finalmente la Secretaría de Gobierno puso en conocimiento de los entes de control y vigilancia los hallazgos y anunció medidas para mitigar el riesgo para proteger los recursos de los capitalinos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Denuncian corrupción en las alcaldías locales de Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*