Coronavirus asesino

Por Urías Velasquez /twitter: @uriasv

El número de afectados ya supera los 64 mil casos, más de 5 mil de esos solo en el último día y con un saldo de muertes registrado cercano a los 1400, tres de esos fuera de China. Y 28 países con casos confirmados.

Si bien el gobierno de China hace grandes esfuerzos –como construir un hospital en 10 días-, el Coronavirus parece no dar tregua y sigue causando estragos, no solamente en lo que tiene que ver con contagiados y vidas humans sino también en el ámbito económico. Ya muchos comienzan a prever una recesión mundial por cuenta de la enfermedad y las pequeñas y medianas empresas chinas –que son el jalonador natural de esa economía- comienzan a sentir los efectos. Wuhan, la capital de Hubei, y donde se localiza el inicio del coronavirus, permanece paralizada.

Los organismos internacionales siguen haciendo esfuerzos, la OMS (Organización Mundial de la Salud), por ejemplo, tiene gran parte de su personal enfocada en el problema, sin embargo, las noticias no son alentadoras pues una vacuna podría tardar varios meses en llegar.

La preocupación fundamental, ahora, radica en que sucederá si la epidemia se traslada a otro país con menos organización y recursos, el foco se ha puesto en Corea del Norte, cuya actividad comercial con China es permanente. De acuerdo con los expertos el país norcoreano estaría mucho menos preparado para lidiar con las consecuencias de una situación como esta y las consecuencias podrían ser catastróficas.

El drama, en todo caso, aparece por doquier: todavía cerca de 3700 personas permanecen en cuarentena en el crucero Diamond Princess en donde se han registrado por lo menos 218 infectados de acuerdo con información de Nypost.com

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Coronavirus asesino"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*