Álvaro Uribe se defiende de las declaraciones que lo vinculan con el Chapo Guzmán

La defensa de Álvaro Uribe calificó de «nueva calumnia» la acusación del Richard Maok quien aseguró que el expresidente y hoy Senador de la República exportó cocaína para el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán por medio del Aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Las acusaciones de Ricahard Maok, exfuncionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía señalan que: “el expresidente Uribe ayudó al Cartel de Sinaloa a enviar 10 toneladas de Cocaína al Chapo Guzmán y a Ismael «El Mayo» Zambada, actual líder del Cartel de Sinaloa utilizando una compañía ya extinta llamada Air Cargo Lines”.

De acuerdo con Moak esta acción se cometió durante aproximadamente los años 2006 – 2007 y contó con participación de altos funcionario del gobierno, entre ellos, el entonces presidente de la república Álvaro Uribe quien por este hecho habría recibido “un millón de dólares en efectivo, una gran esmeralda y varias pistolas marca Five-Seven”.

Richard Maok en el video donde hace la denuncia

también hace mención de Fernando Sanclemente, ex director general de la AeroCivil, actual embajador de Colombia en Uruguay y a quien le descubrieron un laboratorio de coca en su finca en Colombia.

En un comunicado de prensa difundido en internet los abogados de Uribe catalogaron a Maok como calumniador y «prófugo de la justicia colombiana».

De inmediato Moak replicó con un hilo en twitter en el que, además, publicaba su cédula afirmando que no es requerido por las autoridades nacionales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Álvaro Uribe se defiende de las declaraciones que lo vinculan con el Chapo Guzmán"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*