María Fernanda Cabal estaría dilatando la decisión del Consejo de Estado sobre las curules de la Paz

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasgomez6

La demanda que analiza el Consejo de Estado, y que busca revivir las curules de paz en el Congreso, vuelve a sufrir otro retroceso. Esta vez, por cuenta de una solicitud fuera de tiempo para participar en el proceso presentada por la senadora uribista María Fernanda Cabal.

A pesar que el magistrado al frente de la demanda negará la solicitud por no estar de acuerdo a los tiempos que prevé la ley, El Consejo de Estado aplazó la decisión final del proceso mientras que una Sala del Ante Tribunal resuelve la solicitud presentada.

Guillermo Rivera, autor de la demanda, denunció que la propuesta de la congresista no es más que una maniobra para retardar el proceso que busca aprobar el acto que brindan 16 curules destinadas a las víctimas de la violencia y el conflicto armado: “esa audiencia se hizo el año pasado y presentar un recurso de súplica frente a una decisión que está soportada con claridad no es más que una maniobra dilatoria que buscar retardar”, señaló Rivera.

Por su parte, las organizaciones de víctimas exigen las curules sean otorgadas los más pronto posible, tal y como –según ellos- fue pactado en los acuerdos de paz y con el gobierno Santos

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "María Fernanda Cabal estaría dilatando la decisión del Consejo de Estado sobre las curules de la Paz"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*