La bodega de Claudia para ganar encuestas y otras cositas

twitter: @UriasV

Por: Urías Velásquez /twitter: @uriasv.

A una cosa nos ha acostumbrado el Partido Verde, particularmente en Bogotá. Que cuando las cosas incorrectas las hacen los demás: son violaciones terribles e imperdonables a la moral. Mientras que cuando las hacen ellos: los del partido verde, la culpa no existe –en el mejor de los casos- o la culpa es de los demás –en el peor de los casos-.

Ejemplos de este comportamiento, a todas luces indecente, hay por montones, pero reseñemos apenas un par: uno, las EVIDENTES irregularidades frente a la elección de Antanas Mockus como senador de la república y qué, a la postre, como tenía que ser desde el comienzo, le costaron la curul. Irregularidades que para los verdes no existen y son simplemente persecución política. Y, dos, las decisiones de la Alcaldesa, Claudia López, contrarias a sus promesas electorales: como la de llevar el nefasto trasmilenio por la avenida 68, la temporada “tauropata” en Bogotá o el aumento descarado del 4.2% en la tarifa del trasmilenio. Decisiones de las que –cómo no- la alcaldesa simplemente ha sido una víctima impotente del verdadero responsable: “el impopular” Enrique Peñalosa –su eterno mentor- que lo dejó todo firmado antes de entregar el cargo.

Pero como si fuera poco, a esta manera poco ética de actuar, se suma esta semana una más. Resulta que la alcaldesa también tiene su propia bodega: grupo de seguidores cohesionados, dirigidos y aceitados para incidir en la opinión pública a través de, por ejemplo, las redes sociales. Si señores Claudia tiene su propia bodega, tal como la de los Uribistas que denuncio esta semana el periodista Coronell.

Han llegado a este portal las siguientes imágenes:

 

Mensajes que muestran que la alcaldía cuenta con grupos en Whatsapp, al parecer y por la notas, verdaderas bodegas para mover las campañas.

Las imágenes corresponden a la activación de la bodega para incidir en la opinión publica alrededor del tema de la despenalización del aborto que se estaba tratando en el noticiero CM&.

Ahora bien, si los grupos son parte de la estrategia comunicacional de la Alcaldía deberían estar reportados y sus participantes debidamente contratados. Pero no, las bodegas son GRUPOS CERRADOS, amalgamas de seguidores unívocos a los que se les concita a impulsar tendencias en twitter, votar en determinado sentido en las encuestas que a diario hacen los medios de comunicación, entre otras muchas cosas. Es decir, “galerías romanas” en las que funcionarios PAGOS por nuestros impuestos lideran turbas enardecidas en actividades propias de un proselitismo electoral que –por si la doctora Claudia López lo ignora- ya pasó y que no son actividades propias de un buen gobierno, no por lo menos de uno democrático.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "La bodega de Claudia para ganar encuestas y otras cositas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*