Hallan laboratorio para la fabricación y procesamiento de cocaína en la finca de Fernando Sanclemente Alzate, actual embajador de Colombia en Uruguay

Por Germán Calvo

Un allanamiento realizado en una finca de Guasca – Cundinamarca donde las autoridades encontraron un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

Se trata del predio llamado San Fernando y según el reporte oficial es la finca de propiedad del exdirector de la aerocivil y actual embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate.

El embajador emitió un comunicado de cinco puntos en donde se destaca que la Familia Sanclemente tiene una sociedad propietaria de esta finca desde hace 44 años, y allí se dedica a la cría de caballos, lechería, y al ganado angus. También dijo que en el año 1987 se creó una sociedad llamada “Sociedad las Colinas de Guasca”, en donde  Sanclemente era representante legal de esta organización antes de ser embajador. Hoy en día la finca estaba arrendada.

El embajador fue informado del allanamiento y del incendio forestal que se originó cuando fue quemado el laboratorio para procesar cocaína. La familia Sanclemente se siente sorprendida y víctima con estos hallazgos que se han hecho en esta finca

“Completamente sorprendidos, ayer se comunica mi hermano a las 8:00 am y me informa que en la finca estaban haciendo un allanamiento las autoridades de estupefacientes. El operativo duró todo el día y se inspeccionaron las casas de recreo, nuestras bodegas, pesebreras, etc. Y en la parte alta del bosque encontraron aparentemente el laboratorio”, detalló.

“Tengo absoluta tranquilidad que la familia y mi persona no tienen nada que ver con este lamentable hecho, tenemos un personal en la finca que vela por el ganado que tengo y serán las autoridades que sindiquen si hay algún tipo de responsabilidad”, aseguró.

FInalmente el embajador asegura que los abogados se pondrán al frente para atender las diligencias del caso, “estaremos poniendo la cara como corresponde, estoy presto y mi familia a esclarecer esta penosa situación”. Sanclemente asegura que su cargo estará a disposición del presidente Iván Duque. “Yo soy una persona de bien, mi familia tiene un reconocimiento público impecable”, puntualizó.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Hallan laboratorio para la fabricación y procesamiento de cocaína en la finca de Fernando Sanclemente Alzate, actual embajador de Colombia en Uruguay"

  1. Lo mas importante de un portal es su independencia y ustedes lo son

Comments are closed.