Francisco Barbosa asumió la Fiscalía General de la Nación

Por: Nicolás Rodríguez
Francisco Barbosa se posesionó este jueves 13 de enero como nuevo Fiscal General de la Nación, después que la Coste Constitucional lo eligiera entre la terna que presentó el presidente Iván Duque.

Barbosa llega a la institución en remplazo del polémico ex fiscal Néstor Humberto Martínez.

Ante el presidente Iván Duque, el nuevo fiscal en su discurso de posesión señaló que durante estos cuatros años que estará frente al ente acusador, se dedicará a luchar contra la corrupción y a trabajar para frenar los crímenes de los líderes sociales.

Además, el nuevo jefe del ente acusador puntualizó que buscará «incrementará la lucha contra el narcotráfico y las estructuras criminales», así como lograr una ampliación territorial de la Fiscalía, llevando la institución a 200 municipios del país.

Finalizando su discurso, Francisco Barbosa afirmó que presentará para el próximo periodo del Congreso un proyecto de ley que buscará estructurar la entidad, y otro en los que contemple una inhabilidad para que los jefes de los organismos de control e investigación, después de termina su gestión, no puedan aspirar inmediatamente a cargos de elección,
Barbosa se desempeñaba como alto consejero de los Derechos Humanos en el gobierno Duque y es cuestionado por su cercanía al mandatario y por su repentino cambio de postura frente a la Justicia Especial para la Paz. Antes de pertenecer al gobierno, fue un empecinado defensor del Acuerdo de Paz y la JEP.

El nuevo fiscal entre los retos que deberá asumir desde su nuevo cargo hay varios de gran impacto para el país. Tendrá que continuar con las investigaciones por el entramado de corrupción de la multinacional Odebrecht y las denuncias por las supuestas interceptaciones ilegales a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, periodistas, abogados, políticos, entre otros.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Francisco Barbosa asumió la Fiscalía General de la Nación"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*