El equipo de ‘Rigo’ pegó primero

Por AFP

La escuadra estadounidense EF Pro Cycling dio un auténtico golpe de autoridad en la primera etapa del Tour Colombia de 2020, una contrarreloj por equipos que dejó como líder al ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Los hombres de la casaca rosa superaron por 45 segundos al belga Deceuninck-Quick Step, del francés Julian Alaphilippe, y por 46 al británico Team Ineos, del colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia. Ambos partían como los grandes favoritos.

Caicedo, de 26 años, se puso la camiseta naranja por ser el primer pedalista de su fila en cruzar la meta en una etapa de 16,7 kilómetros en la ciudad de Tunja (centro).

El mazazo, reconocido por propios y extraños, obliga ahora a que los principales candidatos replanteen la estrategia de carrera, que se recorrerá en los departamentos céntricos de Boyacá y Cundinamarca, con alturas de mínimo 2.500 y hasta 3.290 metros sobre el nivel del mar.

Hasta el sábado habrá mezcla de planicies y montañas, a la espera de la prueba reina del domingo, que pasará por Bogotá y terminará en una tremenda escalada a 3.290 metros sobre el nivel del mar.

Por el trazado del Tour Colombia, la ventaja obtenida ayer por el EF puede ser definitiva.

El equipo estadounidense tiene en los colombianos Daniel Martínez a un digno embalador y Sergio Higuita a un aguerrido escalador, por lo que no será fácil que sus adversarios descuenten la ventaja del debut.

La segunda etapa se disputará hoy entre las localidades de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá, con un trayecto de 152,4 kilómetros a un promedio de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

En el Tour Colombia 2.1 participan 161 ciclistas de 27 escuadras: seis equipos World Tour (máxima categoría), seis Pro Continentales (segunda división), diez Continentales y cinco selecciones nacionales.

“A cambiar la estrategia”: Egan Bernal

El colombiano Egan Bernal, líder del Team Ineos, espera mejorar en el Tour Colombia 2.1. “Vamos a mirar a ver cómo se puede replantear la carrera, no pensamos perder tanto tiempo, la estrategia tiene que cambiar”, expresó el ‘Joven Maravilla’ de 23 años.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "El equipo de ‘Rigo’ pegó primero"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*