Arrancaron las súper interesantes primarias demócratas en Estados unidos

Por: Urías Velásquez /twitter: @uriasv

Iowa y New Hampshire han celebrado sus elecciones primarias para elegir el candidato demócrata que competirá por la presidencia con Donald Trump.

En cuanto al voto popular ambas contiendas han sido ganadas por Bernie Sanders, el senador por Vermont que, además, representa el ala progresista de su partido. No obstante, quien hasta ahora concentra más delegados es el joven Pete Buttigieg, quizás el más conservador entre los candidatos y quien ha sido el único en aceptar financiación de las grandes compañías americanas, en particular la farmacéuticas.

La competencia hasta ahora comienza, por lo cual Biden, expresidente y formula de Obama en sus dos mandatos, Elisabeth Warren, la senadora por Massachusetts y Michael Bloomberg, el ultra millonario de Wall Street -entre otros- todavía conservan intactos sus chances de ser el nominado de su partido.

Una nominado que sin duda se comenzará a perfilar en tres semanas, y en lo que se ha denominado el súper martes, en donde votaron casi el 30% por ciento de los Estados.

En todo caso, las primarias están como para alquilar balcones, hace mucho no se vivía una competencia con tantos y tan nutridos candidatos, todos con magnificas propuestas y todos con enormes posibilidades, no solo de alcanzar la nominación sino, además, de convertirse en el 46th presidente de Estados Unidos dado que las encuestas siguen marcadamente contrarias a Donald J Trump.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Arrancaron las súper interesantes primarias demócratas en Estados unidos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*