Jorge Guevara se posesionó como nuevo congresista de la República, en remplazo de Mockus

Por Nicolás Rodríguez

En remplazo de Mockus, Jorge Guevara se posesionó como nuevo congresista de la República.

Ante la Secretaría del Senado, Jorge Eliecer Guevara se posesionó como nuevo congresista de la República, en remplazo de Antana Mockus, a quien el Consejo de Estado le dejó en firme la nulidad de su elección como congresista.

El nuevo congresista hizo juramento como senador de la República, ante el Presidente del Congreso, Lidio García. Jorge Elicer Guevara fue senador en dos ocasiones por el partido Polo Democrático (2006-2010 y 2010-2014).

Para las elecciones pasadas, Guevara se presentó por la lista de la Alianza Verde y obtuvo 20.769 votos, mientras Mockus llego al Congreso como el segundo senador más votado del país con 540.783 de votos.

Guevara hizo parte de los candidatos que se quedaron sin curul por la llegada del partido cristiano, Colombia Justa-Libres, al Congreso luego de la finalización de escrutinio, cuatro días antes de la instalación de los parlamentarios.

Jorge Eliecer Guevara es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de la Amazonía y abogado de la Universidad Autónoma de Colombia. Comenzó su vida política como diputado de Caquetá y también se ha desempeñado como tesorero y presidente de Fecode.

En el 2006, se presentó a las elecciones parlamentarias al Senado, en donde ha llegado a ocupar la Segunda Vicepresidencia del Senado y la Vicepresidencia de la Comisión Sexta.

Guevara llega ocupar la curul del profesor Antana Mockus, luego de la decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado que anuló la elección del exsenador por un contrato suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca con Corpovisionarios, organización de la que era representante legal.

«Seguiremos los lineamientos de nuestro Partido Verde. Continuaremos apoyando al proceso de paz porque yo soy hijo de la violencia. Trabajaremos incansablemente hasta consolidar la paz», señalo Jorge Guevara.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Jorge Guevara se posesionó como nuevo congresista de la República, en remplazo de Mockus"

  1. Jaime Villa Restrepo | 11 febrero, 2020 at 10:27 pm | Responder

    Bienvenido un magnífico parlamentario y denonado luchador por la democracia en Colombia. Nos alegra su regreso bien merecido al Congreso Nacional. Desde Medellín Antioquia nuestras felicitaciones y parabienes.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*