Fecode anuncia paro de 48 horas por la vida

Nelson Alarcón, Presidente de la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció a través de Twitter la convocatoria a un paro nacional de 48 horas los días 20 y 21 de febrero.

El cese de las actividades obedece a la grave situación de seguridad como las amenazas y asesinatos que enfrentan los docentes en el país, teniendo como detonante el atentado que en días recientes recibió el líder sindical y actual ejecutivo de la federación, Carlos Rivas.

Actualmente se encuentran suspendidas las clases en el instituto educativo El Salado, en el municipio Carmen de Bolívar, debido a las amenazas a las que están sometidos 25 docentes, luego del asesinato de su compañera Sandra Vaquero.

A esto se suma el asesinato de 14 docentes y las constantes amenazas de las cuales fueron víctimas durante el 2019 según lo manifestado por el Presidente de Fecode a los medios de comunicación.

En el vídeo de convocatoria Alarcón, agregó que: «la federación acudirán a instancias nacionales e internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humano (CIDH), porque hoy el gobierno es indolente y no se ha pronunciado frente a todos estos hechos».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fecode anuncia paro de 48 horas por la vida"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*