Fecode anuncia paro de 48 horas por la vida

Nelson Alarcón, Presidente de la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció a través de Twitter la convocatoria a un paro nacional de 48 horas los días 20 y 21 de febrero.

El cese de las actividades obedece a la grave situación de seguridad como las amenazas y asesinatos que enfrentan los docentes en el país, teniendo como detonante el atentado que en días recientes recibió el líder sindical y actual ejecutivo de la federación, Carlos Rivas.

Actualmente se encuentran suspendidas las clases en el instituto educativo El Salado, en el municipio Carmen de Bolívar, debido a las amenazas a las que están sometidos 25 docentes, luego del asesinato de su compañera Sandra Vaquero.

A esto se suma el asesinato de 14 docentes y las constantes amenazas de las cuales fueron víctimas durante el 2019 según lo manifestado por el Presidente de Fecode a los medios de comunicación.

En el vídeo de convocatoria Alarcón, agregó que: «la federación acudirán a instancias nacionales e internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humano (CIDH), porque hoy el gobierno es indolente y no se ha pronunciado frente a todos estos hechos».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.