ELN anuncia paro armado de 72 horas en toda Colombia

Por Nicolás Rodríguez

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este lunes que iniciará un paro armado en todo el territorio nacional de 72 horas a partir del 14 de febrero desde las 6:00 de la mañana hasta la misma hora del lunes 17, según un comunicado de la guerrilla distribuido en la región del Catatumbo y publicado en redes sociales.

“El ELN debe actuar con responsabilidad, y por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”, señala el comunicado.

En el comunicado, la guerrilla también anunció que respetarán el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres.

Además añade que quienes no acaten el llamado de permanecer en sus viviendas y utilicen transporte terrestre, fluvial o aéreo tendrán que atenerse a las consecuencias.

Finalmente, la guerrilla de ELN ordena a la población a acatar las órdenes de no movilizarse por las rutas de transporte por las 72 horas de paro armado, para prevenir las represalias en caso de desobediencia.

“Es lo más conveniente para la población, ser prudente y mantenerse en sus viviendas, para evitar consecuencias”, señala el comunicado.

Tras el panfleto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ordenó a las Fuerzas Militares estar en máximo grado de alerta y aumentar las operaciones contra las estructuras de la guerrillera, con el fin de prevenir cualquier acción terrorista en contra de la tranquilidad y la seguridad de los habitantes.

«Todas las medidas se han tomado, nuestra fuerza pública está lista y preparada, pero además la orden es ofensiva total contra el terrorismo y el ELN», señaló el ministro de Defensa.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "ELN anuncia paro armado de 72 horas en toda Colombia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*