Las declaraciones de Gustavo Petro ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El líder de la oposición colombiana, Gustavo Petro, quien se encuentra en Costa Rica a la espera del fallo de la Corte (IDH), por violación a sus derechos políticos, el pasado jueves dio a conocer detalles de su carrera política y su experiencia como Alcalde de Bogotá, cargo que obtuvo por elección popular en el que enfrentó la resistencia institucional a través de procesos disciplinarios, sanciones y la destitución «se suscribieron a perseguir la política pública que yo agenciaba a través de decretos por el simple hecho de volver público un servicio público que se había convertido en privado “señaló.

Petro también mencionó la multa de 150 millones de dólares que acarrea y que de no ser por una suspensión provisional de dicha sanción por parte de la justicia administrativa estaría inhabilitado, aunque ésta provisionalidad puede ser levantada en cualquier momento ocasionándole la cárcel y su muerte política.

Según el Senador todas sus multas han sido suspendidas excepto la de la Superintendencia de Industria y Comercio porque es una delegación del Presidente de la República «hoy puedo decir que Duque embargó mi sueldo».

El excandidato presidencial, también señaló que ha sufrido impactos en su vida personal debido a su ejercicio político «Mi familia está exiliada luego de que en 2008 hice un debate del Paramilitarismo en Antioquia…Durante y después del debate empezaron las amenazas y las persecuciones».

Por otro lado, a la audiencia pública se presentó como declarante el Ex Procurador Edgardo Maya, en representación del Estado colombiano, allí expuso que la función de la Procuraduría y de la Contraloría era resarcir el daño al bien público y que no todos sus actos son actos de corrupción, añadiendo lo siguiente: “debo afirmar aquí con altivez y con la experiencia que tengo como Procurador General de la Nación y como Contralor General de la República los límites rebasados por la corrupción en nuestro país». Señaló Maya.

Ante la espera del fallo de la Corte, Gustavo Petro, ha manifestado desde hace dos años que: “La única conciliación posible es que Colombia cumpla el artículo 23 de la Convención Americana de DDHH que protege el derecho a elegir y ser elegido”.

Hasta el 9 de marzo tienen las partes (abogados Petro, CIDH y estado colombiano) para presentar los alegatos escritos y así la Corte IDH podrá tomar una decisión final en el caso PETRO URREGO Vs. COLOMBIA.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Las declaraciones de Gustavo Petro ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*