Incendio consume kilómetros del páramo de Sumapaz

Cientos de hectáreas del páramo de Sumapaz están siendo consumidas por incendio al parecer provocado por las altas temperaturas.

Según algunos pobladores de la zona el fuego inició el pasado miércoles en horas de la noche en la vereda de Chorreras ubicado en la localidad de Sumapaz, Sin embargo, el cuerpo de Bomberos de Bogotá ha declarado a el sector de San Luis Cubarral, en el departamento del Meta, cerca de los límites con la localidad de Sumapaz como el foco del incendio.

Se estima que el incendio ha tomado 30 kilómetros cuadrados de terreno, poniendo en riesgo todo un ecosistema estratégico que incluye a los frailejones los cuales crecen un centímetro por año, y son fundamentales para la producción de agua.

Aunque en la zona ya se encuentra la presencia del cuerpo de bomberos y la defensa civil, la Concejal de la Colombia Humana- UP, Heidy Sánchez, publicó un vídeo a través de Twitter de un campesino de la zona en el que reclama la ausencia institucional para controlar la emergencia.

Por su parte, el Representante a la Cámara por el Partido FARC, Sergio Marín también utilizó la red social para pedirle a la Alcaldesa, Claudia López, acciones urgentes que protejan la despensa de agua más grande del mundo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Incendio consume kilómetros del páramo de Sumapaz"

  1. Jose Luis Reyes | 6 febrero, 2020 at 10:26 pm |

    Saludos desde Miami Humana a Colombianos y Colombianas progresitas

Comments are closed.