Denuncian «Bodega Uribista»

Fotogradía tomada de: voces.com

A través de una investigación realizada por los periodistas de la Liga Contra El Silencio, se conoció la estructura que sostenían funcionarios del gobierno de Iván Duque, para elaborar campañas que desacreditaban a líderes de oposición, periodistas y medios de comunicación.

Al parecer la cónsul de Colombia en Orlando, EE.UU, Claudia Bustamante, había creado un grupo de Whatsapp nombrado «influenciadores» en el que se integraban 88 personas dedicadas a lanzar ataques en redes sociales a medios informativos y a personas que se manifestaban en contra del gobierno Duque y el Partido Centro Democrático.

En la investigación se reveló que quién estaría moderando dicho grupo era Juan pablo Bieri, quien fungía al principio como contratista del Estado; Estos hechos suman otro escándalo al ex gerente de RTVC, quien fue destituido del cargo por censura al programa «Los puros criollos» presentado por Santiago Rivas, en el que se hacía crítica social.

Entre los integrantes del chat «Influenciadores» estaban personajes relevantes del Centro Democrático como los que cita el diario El Espectador: «hay cuatro que trabajan directamente para el gobierno de Iván Duque. Siete han sido excandidatos del Centro Democrático (CD) al Concejo, Cámara de Representantes o Senado. Dos trabajan directamente para el expresidente Álvaro Uribe y uno más asesora a Juan David Vélez, congresista que ocupa la curul de los colombianos en el exterior, también del CD».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Denuncian «Bodega Uribista»"

  1. Me gusta periodico independiente serio honesto .felicitaciones

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*