Por Nicolás Rodriguez
Nuevamente Daniel José Osorno Márquez, alias ‘Pupileto’, el reconocido delincuente que presumía sus hazañas en redes sociales luego de robar lujosas viviendas en Barranquilla, volvió a ocupar la atención de la prensa, tras ser capturado por novena vez y puesto en libertad.
El pasado domingo tras ser sorprendido por las autoridades robando una residencia en el norte de Barranquilla, alias ‘Pupileto’ fue llevado a disposición de un juez de control de garantías, quien declaró ilegal su captura por un mal procesamiento policial y ordenó dejarlo en libertad.
Sin embargo, no pasaron minutos para agentes de la Sijin presentaran de inmediato una nueva orden de captura en su contra por el delito de hurto a residencia, por lo que fue detenido nuevamente.
#ATENCIÓN Juez de #Barranquilla acaba de legalizar la captura de Daniel José Osorno, alias Pupileto, por el delito de hurto. Mañana, en audiencia, #Fiscalía le imputará cargos por hurto y daño en bien ajeno y solicitará medida de aseguramiento en su contra.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 4, 2020
Con esta nueva captura el joven de 21 años, que contaba con el beneficio de casa por cárcel, ha sido capturado en 10 ocasiones. A la fecha presenta 17 anotaciones judiciales; una por lesiones personales, una por fuga de presos y una por daño en bien ajeno.
Contra los periodistas
Este martes, al término de la legalización de captura, la madre de Daniel José, Yolima Marquez, arremetió con insultos y agresiones contra los periodistas y camarógrafos que cubrían el proceso. Todo quedo registrado en video.
Un juez de Barranquilla legalizó la captura de Daniel José Osorno, alias Pupileto, por el delito de hurto. Mañana la Fiscalía imputará cargos y solicitará una medida de aseguramiento en su contra.
Posted by CV Noticias tv on Tuesday, February 4, 2020
‘Pupileto’ era llamado así por sus ostentosas fotos en redes sociales, donde presumía fotografías en fiestas en discotecas y luciendo ropa y artículos de moda de mucho valor.
Esos malos procedimientos policiales deben tener un precio.