Invima ordena al laboratorio Pronabell suspender la fabricación de Dololed

Por Mayra Lopez

Invima abrió sanciones en contra de los laboratorio Pronabell, con el fin de investigar violaciones a las leyes sanitarias vigentes, y ordena a la compañía suspender temporalmente y de manera inmediata la fabricación del Dololed.

Esta decisión se tomó después de una visita realizada el 23 de enero a los laboratorios de Funza, donde el Invima recogió varias muestras del producto Dololed. En los resultados hallaron químicos no autorizados para este medicamento, concretamente se evidencia la presencia de Diclofenaco.

Durante las inspecciones en los laboratorios, el Invima afirma que no cuentan con buenas prácticas de manufactura; Por ejemplo, se encontró una materia prima en polvo de color blanco sin ningún tipo de identificación.

Por estos hallazgos, Margarita Jaramillo, directora de responsabilidad sanitaria del Invima, a través de un auto da inicio a una investigación administrativa.

Finalmente el Invima ordena a la compañía suspender temporalmente y de manera inmediata la fabricación de todo producto Fitoterapéuticos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.