Día sin carro en Bogotá: lo que debe saber de la jornada

Bogotá contará con una nueva jornada de Día sin carro y sin moto el próximo 6 de febrero, la Secretaría de Movilidad anunció que la jornada inicia a las 5:00 de la mañana y finaliza a 9:00 de la noche, tiempo en el que ningún vehículo particular podrá transitar.

Para satisfacer la demanda de transporte público en el Día sin Carro, la administración distrital decidió poner a disposición de la ciudadanía la totalidad de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público en sus componentes troncal y zonal, y modificó el pico y placa para taxis. Es así como los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Con esta medida, de acuerdo con el estudio realizado por la Secretaría Distrital de Movilidad, se prevé un incremento cercano al 25% en la cantidad de taxis disponibles en los períodos pico.

Empresas de taxi y líderes del gremio, desarrollaron junto con la Secretaría Distrital de Movilidad una campaña que pretende reconciliar a los usuarios con el servicio, y comprometer a los conductores con mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Como parte de esta campaña, y como símbolo de reconciliación, los taxistas en servicio van a utilizar camisa blanca este 6 de febrero.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Día sin carro en Bogotá: lo que debe saber de la jornada"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*