Asesinan al líder comunal Libardo Arciniegas.

Imagen por: Verdad Abierta

Este martes fue asesinado Libardo Arciniegas, líder comunal de la vereda Pachacual, en el municipio de El Cocuy en Boyacá.

Según las primeras versiones de los testigos en la zona, Libardo Arciniegas, fue emboscado a las seis de la tarde por desconocidos que se movilizaban en motocicleta produciéndole  la muerte con cuatro disparos

.
Libardo Arciniegas, de 52 años de edad se desempeñaba como tesorero en de la Junta de Acción Comunal de la vereda de Pachacual lugar donde también realizaba oficios agrícolas.

Según lo manifestado por Tomás Ruiz Silva, Alcalde del municipio de El Cocuy, Arciniegas no tenía ninguna amenaza y aseguró que según el consejo de seguridad hasta el momento en la zona no se encuentran establecidos ningún grupo al margen de la ley.

Por su parte, Ramiro Barragán, Gobernador de Boyacá, repeló los hechos que arrebataron la vida del líder y pidió a la Policía Nacional dar con los responsables.

Al rechazo se unieron las voces de Cesar Pachón, Representante a la Cámara, líder campesino de éste departamento, y la Senadora de la Unión Patriótica, Aida Avella, ambos a través de sus cuentas de Twitter comunicaron el asesinato de Arciniegas, cuestionando el gobierno de Iván Duque por la sistematicidad de los crímenes en contra de los líderes comunales.

En la era del Presidente Duque ya suman 286 asesinatos entre líderes sociales, políticos y comunales sin que se tengan adelantos por parte de las autoridades que determinen quienes son los responsables, ni mucho menos capturas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Asesinan al líder comunal Libardo Arciniegas."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*