840.000 predios residenciales de Bogotá no tendrán incremento en el Predial este año

La situación de miles de bogotanos a quienes el impuesto Predial venía subiéndoles de manera insostenible se verá aliviada este año, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

A partir del 15 de febrero, cuando comiencen a llegar las facturas para el pago del impuesto Predial, los contribuyentes notarán que la principal novedad es que a la mitad de los 1.680.000 predios residenciales que tiene la ciudad no le aumentó el Impuesto Predial y que la otra mitad solo tendrá un incremento de máximo 5%.

Este año los contribuyentes se benefician con un tope del IPC + 5% para predios residenciales y del IPC + 8% para no residenciales, gracias al Acuerdo aprobado a finales del año pasado en el Concejo de Bogotá, y será efectivo para quienes estén al día con el impuesto de 2019.

La proyección de recaudo que se tiene para este año en Predial es de 3,7 billones de pesos. “Los ciudadanos pueden tener la tranquilidad que los invertiremos de manera transparente y efectiva para beneficiar al  mayor número de personas y cumplir con los programas de seguridad social, ambiental y de movilidad que aprobamos en las elecciones del año pasado”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "840.000 predios residenciales de Bogotá no tendrán incremento en el Predial este año"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*