Genfar retirará todos los lotes de tramadol y albendazol del mercado

Por Nicolás Rodriguez

El laboratorio de medicamentos genéricos Genfar anunció, que recogerá del mercado todas las unidades del antiparasitario Albendazol y del analgésico Tramadol, con el fin de añadirle un sello de seguridad que pueda “evitar cualquier manipulación indebida en la cadena después de la comercialización”, y así prevenir confusiones como la que acabó con la vida de dos niños en Bogotá.

En un comunicado la farmacéutica aclara que luego de las investigaciones internas realizadas “se arrojara de manera clara y contundente que la presunta confusión en los empaques no se originó durante su fabricación, empaque y proceso logístico”.

Genfar reitera su disposición de contribuir a las respectivas investigaciones de las autoridades, frente a los casos en que medicamentos de este laboratorio se confundieron en la cadena de droguerías Cruz Verde, en Bogotá. Casos similares que se presentaron en farmacias de Cúcuta y Tumaco.

La decisión del laboratorio se da luego de la tragedia que llevó a la muerte a dos pequeños en Bogotá, por el consumo de Tramadol en vez de Albendazol.

Según la Asociación Colombiana de Farmacología, la recolección de los medicamente puede ser un proceso demorado. Por su parte, el Invima da un parte de confianza asegurando que acompañará al laboratorio en el proceso respectivo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Genfar retirará todos los lotes de tramadol y albendazol del mercado"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*