Colombia salió de alianza de memoria internacional por no reconocer conflicto armado

Fotografía tomada del portal web: pulzo.com

La decisión fue tomada desde Nueva York y remitida a Ruben Dario Acevedo, jefe del Centro Nacional de Memoria Histórica Colombiana, por no reconocer el conflicto armado en el país, petición formulada por parte de la coalición desde el 24 de septiembre del año pasado.

En la más reciente carta, la alianza le dijo al Centro de Memoria que “consideran que cuatro meses son un tiempo prudente para esperar una respuesta”, respuesta que nunca llegó “da a entender que no está dispuesto a suscribir los principios de su comunidad”, acto seguido proceden a suspender la membresía a partir del sábado pasado.

Esta alianza es conformada por 275 miembros de más de 65 países y es catalogada como la más importante a nivel internacional.

Se espera que el propio Acevedo o el gobierno de Duque se pronuncien sobre la cancelación de la membresía a la red más grande de memoria que hay en el mundo

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Colombia salió de alianza de memoria internacional por no reconocer conflicto armado"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*