Egan Bernal sufre caída sin consecuencias en campeonato de ciclismo de ruta

por AFP
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia de 2019, sufrió este domingo una caída sin consecuencias cuando pedaleaba por un descenso en las carreteras de Tunja durante el Campeonato colombiano de Ruta.

«Pensé en retirarme, la caída fue muy fuerte, de hecho en un momento me sentí un poco mareado, no sabía qué estaba pasado, pero me repuse», declaró Bernal al final de la competencia.

A pesar del duro golpe, el ‘escarabajo’ de 23 años llegó en segundo lugar y se colgó la medalla de plata de la categoría élite de la prueba disputada en el departamento de Boyacá.

El juvenil Sergio Higuita, del EF Education First, se coronó campeón al cruzar la línea de meta con un tiempo de 5H13:06. En tercer lugar llegó Daniel Felipe Martínez (EF Education), seguido de Nairo Quintana (Arkea-Samsic).

Bernal empezó a prepararse para defender el título del Tour en el Campeonatos de ruta en su tierra y luego competirá en la tercera edición del Tour Colombia, que se disputará entre el 11 y el 16 de febrero.

El ‘escarabajo’ del Team INEOS competirá por tercera vez en la principal carrera ciclística del país cafetero, de la que se coronó campeón en su primera edición, en 2018.

En el recorrido, los ciclistas pedalearán por las mismas vías en donde se formó el actual portador del «maillot amarillo» pasando por Zipaquirá (su hogar adoptivo) hasta llegar a la meta en Bogotá, su ciudad natal.

En julio pasado, Bernal concretó una hazaña histórica al convertirse en el primer latinoamericano en pasearse por los Campos Elíseos de París como ganador del Tour de Francia.

En la cita cafetera, Bernal estará acompañado en el Team Ineos por los colombianos Iván Sosa, Sebastián Henao y Brandon Rivera.

También correrán junto a él los ecuatorianos Jonathan Narváez y Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia y flamante incorporación de la escuadra británica.

Por su parte, el vigente campeón del Tour Colombia, Miguel Ángel López (Astana), y Nairo Quintana descartaron su presencia.

Seis equipos del World Tour, la máxima categoría del ciclismo, participarán en la prueba: Movistar Team, Team Ineos, EF Education First, UAE Team Emirates, Deceuninck-Quick Step y el Israel Cycling Academy.

La competencia colombiana recorrerá las vías de los departamentos céntricos de Boyacá y Cundinamarca. Esta edición el Tour Colombia llegará por primera vez a Bogotá, con meta en el puerto de El Verjón, a 3.290 m sobre el nivel del mar.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Egan Bernal sufre caída sin consecuencias en campeonato de ciclismo de ruta"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*