Djokovic gana el Abierto de Australia y recupera el número 1 del mundo

por AFP
El serbio Novak Djokovic (N.2) conquistó por octava vez el Abierto de Australia al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (N.5), este domingo en Melbourne, triunfo que le sirve para alcanzar los 17 torneos de Grand Slam y recuperar el número 1 mundial.

Djokovic, que venció en cinco sets por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, se queda a dos ‘grandes’ de Rafael Nadal (19) y a tres de Roger Federer (20) en la carrera por el récord que mantienen las tres leyendas del tenis.

La noche perfecta del serbio de 32 años en la Rod Laver Arena la completó su recuperación del número 1 mundial, en la lista de la ATP que se publica el lunes, desbancando a Nadal, eliminado por Thiem en cuartos de este Abierto de Australia.

Thiem, de 26 años y llamado a tomar el relevo de los tres gigantes del tenis, perdió su tercera final de Grand Slam, tras haber cedido ante Nadal en Roland Garros 2018 y 2019.

Este domingo remontó tras la pérdida del primer set y llegó con 2-1 en el marcador, en un tramo del partido en el que Djokovic se mostró irreconocible.

Pero mediada la cuarta manga el serbio recuperó sensaciones y el nivel de crucero que le llevó a ganar en 3 horas y 59 minutos de juego.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.