Colombia evacuará ciudadanos de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus

Colombia evacuará a 14 de sus ciudadanos de la ciudad china de Wuhan, donde surgió la epidemia del nuevo coronavirus que ya deja 213 muertos, anunció este viernes Luis Diego Monsalve, embajador colombiano en Pekín.

En «alianza con otros países como Salvador, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Perú», los colombianos serán llevados por tierra a «una provincia vecina», donde estarán bajo observación médica durante dos semanas hasta que se determine su estado de salud, dijo el diplomático a Blu radio.

Tras la cuarentena, los 14 migrantes podrán cambiar de provincia o salir del país, agregó.

Según Monsalve, los costos de transporte y hospedaje serán asumidos por el gobierno colombiano, mientras que los controles médicos estarán a cargo de las autoridades chinas.

La operación se llevará a cabo el 5 de febrero con una primera evacuación de siete colombianos, dijo el diplomático. Sin embargo, no especificó cuándo saldrán los demás connacionales ni hacia qué provincia serán trasladados.

El ministerio de Salud informó en un comunicado que Colombia se mantiene en «riesgo bajo» de que el virus llegue al país.

Este viernes, el Teatro Colón de Bogotá anunció la cancelación de un espectáculo de danza china por la dificultad de traer al equipo artístico a Colombia, debido a la epidemia.

Los países están cada vez más preocupados por el virus, que de momento ha matado a 213 personas e infectado a unas 10.000 en China, desde su aparición a finales de diciembre. El virus ya se expandió a Medio Oriente, América del Norte y Europa.

La OMS declaró el jueves la emergencia internacional ante la epidemia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Colombia evacuará ciudadanos de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*