Animalistas alzados en arte contra las corridas de toros

A partir del 1 de febrero los movimientos animalistas alzarán su voz a través de presentaciones artísticas en contra de la temporada taurina que se desarrollará en la tradicional Plaza Santamaría

Con una velatón el sábado 1 de febrero en las inmediaciones del Museo Nacional se dará inicio a la protesta pacífica en contra de la tauromaquia, las organizaciones animalistas contarán cada domingo hasta el 1 de marzo con distintas presentaciones artísticas como: performance, obras de teatro, danza, fotografía, pintura, entre otras.

Para el 2 de febrero, día en que inicia la temporada taurina en Bogotá, los ambientalistas tienen prevista la presentación del performance “Bogotá se tiñe de sangre” con la que a través de la recreación de una corrida de toros pretenden generar conciencia y respeto por la vida de los animales.

A pesar que en campaña Claudia López se manifestó en contra de los taurinos, una vez posesionada, actuando -´probablemente- en consecuencia con la decisión de la Corte constitucional que en 2018 despenalizó las corridas de toros, anunció que dará vía libre al espectáculo de tortura y muerte contra los animales en Bogotá.

Los movimientos ambientalistas y ciudadanía, en general, esperan que se les garantice el derecho a la protesta. En ese sentido el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, expresó su apoyo. Pero, además y desde su cuenta de Twitter, sumó su voz de protesta al maltrato animal.

Por su parte, los taurinos le han exigido a la actual administración que les garanticen seguridad como venía ocurriendo con el ex Alcalde Enrique Peñalosa, quien dispuso anillos de seguridad que bloqueaban el paso desde la plaza hasta el Museo Nacional por la carrera séptima.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.