Colombia será la sede del Foro Económico Mundial en el 2021

El Presidente Iván Duque, anunció que Colombia será la sede para el Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica que se desarrollará en el 2021.

El anuncio se dio tras la visita que hizo el mandatario colombiano al encuentro económico que se llevó a cabo en Davos, Suiza, allí Duque resaltó las medidas que ha tomado su gobierno en materias de inversión, desigualdad, y medio ambiente.

Por su parte, Klaus Schwab, Fundador del Foro Económico Mundial resaltó la labor del Presidente de Colombia, agregando: “Me siento muy orgulloso con esta colaboración, y resaltaremos los logros de Colombia en nuestra cumbre latinoamericana en el 2021”.

Sin embargo, los avances manifestados por el Presidente Duque en el Foro Económico contrastan con los informes de la OCDE que ponen a Colombia en el tercer país más desigual del mundo y el segundo de América Latina según el coeficiente del GINI elaborado por el Banco Mundial, sumado a esto están las inconformidades expresadas por los colombianos en las recurrentes manifestaciones que se están dando en el país como lo son: la deforestación del Amazonas, el fracking, los asesinatos sistemáticos a los líderes sociales, los impuestos a la clase media, entre otros.

Se espera que el capítulo de América Latina del Foro Económico mundial 2021 abra las puertas de las oportunidades de diferentes negocios como ya lo anunció el primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.