Este Jueves la OMS tomará la decisión de de decretar o no una emergencia sanitaria internacional por el Coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el miércoles que no está listo aún para decidir si el nuevo brote de virus en China, que se ha extendido a otros países, constituye una urgencia internacional por lo que el comité de expertos prolongará sus sesiones un día más.

“La decisión de declarar o no una emergencia sanitaria pública de alcance internacional es una decisión que me tomo muy en serio y que solo estoy dispuesto a asumir teniendo en cuenta las pruebas disponibles”, declaró a la prensa el director de la OMS, Adhanom Ghebreyesus.

El coronavirus aparecido en China ha causado por lo menos 17 muertos y contaminado a centenares de personas, según un último balance. El virus podría mutar y propagarse muy fácilmente lo que aumentó la escala de temor del mundo entero.

En Wuhan cierran transporte Público y prohíben a los habitantes, casi 9 millones, salir de la ciudad. El Coronavirus es letal hay gente contagiada en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Varios países han emitido una alerta para los pasajeros que viajen hacia o desde la provincia China donde se encuentra el foco del problema. Información preliminar (sin confirmar) aseguran que Migración Colombia han tomado medidas con pasajeros que hayan visitado el gigante asiático.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.