Estados Unidos anuncia ejercicio militar con Colombia

Aprovechando su viaje a Colombia Mike Pompeo –jefe de la diplomacia estadounidense- anunció ejercicios militares entre Colombia y su país del 23 y al 29 de enero.

«Personal experto de Estados Unidos y de Colombia realizarán un trabajo conjunto» con el fin de crear intercambio operativo y «compartir experiencia estratégica y práctica», dijo el Comando Sur en un comunicado.

Pompeo, quién además se reunió con Iván Duque –presidente de Colombia- y Juan Guiado –líder autoproclamado de la oposición venezolana -, alentó a sus aliados a seguir acompañando los esfuerzos de la Casa Blanca y la oposición venezolana para poner fin a «la tiranía» de Maduro.

El Comando Sur informó que aproximadamente 75 paracaidistas de la 82ª División Fort Bragg de Carolina del Norte y 40 miembros del Ejército Sur de los Estados Unidos llegarán a Colombia el 23 de enero para participar en la operación.

«Este ejercicio demuestra la interoperabilidad, la letalidad y el profesionalismo de nuestros ejércitos», dijo el almirante del Comando Sur, Craig Faller.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.