Estados Unidos anuncia ejercicio militar con Colombia

Aprovechando su viaje a Colombia Mike Pompeo –jefe de la diplomacia estadounidense- anunció ejercicios militares entre Colombia y su país del 23 y al 29 de enero.

«Personal experto de Estados Unidos y de Colombia realizarán un trabajo conjunto» con el fin de crear intercambio operativo y «compartir experiencia estratégica y práctica», dijo el Comando Sur en un comunicado.

Pompeo, quién además se reunió con Iván Duque –presidente de Colombia- y Juan Guiado –líder autoproclamado de la oposición venezolana -, alentó a sus aliados a seguir acompañando los esfuerzos de la Casa Blanca y la oposición venezolana para poner fin a «la tiranía» de Maduro.

El Comando Sur informó que aproximadamente 75 paracaidistas de la 82ª División Fort Bragg de Carolina del Norte y 40 miembros del Ejército Sur de los Estados Unidos llegarán a Colombia el 23 de enero para participar en la operación.

«Este ejercicio demuestra la interoperabilidad, la letalidad y el profesionalismo de nuestros ejércitos», dijo el almirante del Comando Sur, Craig Faller.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Estados Unidos anuncia ejercicio militar con Colombia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*