Robert Farah dio positivo en prueba antidopaje, pero culpa a carne colombiana de ello

El colombiano Robert Farah, número uno en dobles de la ATP, dio positivo en pruebas antidopaje.

“Hace unas horas la ITF (Federación Internacional de Tenis, en español) me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali”, escribió Farah en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Farah, de 32 años, que ganó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019 con su pareja Sebastián Cabal, estará ausente en el Abierto de Australia, el primero de los cuatro Gran Slam del circuito.

El tenista cafetero achacó el positivo a haber comido carne colombiana contaminada con esa sustancia, que es utilizada con frecuencia para lograr mayor crecimiento del ganado vacuno y es prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión”, agregó.

Farah, quien se preparaba para el Abierto de Australia en Los Ángeles (Estados Unidos), señaló que dos semanas antes del test del 17 de octubre le hicieron una prueba antidopaje en Shanghái que resultó negativa.

Además, aseguró que durante 2019 le hicieron más de quince pruebas aleatorias durante el circuito internacional que tuvieron el mismo resultado.

“Con mi equipo y un grupo de asesores estamos indagando sobre los pasos a seguir en un proceso que pretendemos demuestre que nunca he utilizado algún producto que atente contra el juego limpio y la ética”, aseveró.

La situación “me está haciendo vivir uno de los momentos más tristes de mi vida y el más triste, sin duda, de mi carrera deportiva”, agregó.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) alertó en 2018 a los atletas nacionales de la presencia de la boldenona en el ganado vacuno del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.