Dieciocho imputados por asalto a destacamento militar en Venezuela

Dieciocho detenidos, entre ellos militares, fueron imputados por el asalto a un destacamento de la Fuerza Armada ocurrido en diciembre en el sur de Venezuela, en el que murió un uniformado, informó la Fiscalía este viernes.

Del total, “seis son funcionarios militares y doce, civiles”, donde figuran ocho indígenas, aseguró el fiscal general Tarek William Saab en una rueda de prensa.

El asalto, ocurrido el 22 de diciembre de 2019, dejó un militar de 21 años fallecido y fueron robados fusiles y demás armamento en un batallón de selva en el minero estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

Los señalados enfrentan cargos por “conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas fuego o municiones en resguardo y asociación”, apuntó Saab.

“Hay otros 15 pendientes por capturar”, dijo el funcionario, destacando que la Fiscalía -de línea oficialista- encabeza “trabajos de inteligencia y de investigación” para ello.

El presidente Nicolás Maduro acusó del ataque al mandatario colombiano Iván Duque, y exigió a los gobiernos de Brasil y Perú entregar a los supuestos implicados.

Las administraciones de Duque y de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, negaron cualquier implicación.

El gobierno socialista pidió a Brasil, con quien mantiene tensas relaciones, entregar a cinco militares venezolanos que cruzaron la frontera. “Le vamos a seguir dando continuidad” al proceso de extradición, afirmó Saab.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.