Tres líderes sociales fueron asesinados en Colombia

Tres nuevos asesinatos de líderes sociales se cometieron en Putumayo y Huila en las últimas horas. Estos hechos son materia de investigación por parte de una comisión de la Policía y la Fiscalía.

Mireya Hernández Guevara, fue asesinada por desconocidos en Algeciras, Huila, cuando llegaba en motocicleta a su vivienda en compañía de su esposo.

Carlos Alonso Quintero, asesinado en la vereda de Caño Zábala, Puerto Guzmán (Putumayo), quien fue acribillado por sicarios en su propia casa y frente a su esposa.

Emilio Campaña, asesinado en la vereda El Mango,(Putumayo) sobre las 9:30pm de este miércoles en donde fue atacado por sujetos desconocidos.

Según un comunicado del Batallón de Infantería Número 25 «se realizó una misión humanitaria de acompañamiento y evacuación a un hombre identificado como Arturo Tovar y su núcleo familiar, en la vereda esperanza del municipio de Puerto Guzmán, quien manifestó que sujetos pretendieron atentar contra su vida en su domicilio, por lo cual se comunicó con la Unidad Táctica y solicitó compañía. De inmediato se lleva a cabo el protocolo establecido y de una forma oportuna se le garantiza la seguridad a él y su núcleo familiar, evacuándolos a la ciudad de Mocoa (Putumayo) en este momento se encuentran asegurados y a espera de aclarar los hechos».

El gobernador del Putumayo Buanerges Rosero, se mostró muy preocupado por el aumento de la violencia contra líderes y campesinos, y anunció que solicitará al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, un consejo de seguridad nacional, para contrarrestar la ola de crímenes y amenazas en contra líderes sociales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Tres líderes sociales fueron asesinados en Colombia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*