Autoridades reportan más de 30 casos de dengue

Preocupadas están las autoridades en el Atlántico al  reportar 30 casos de dengue en lo corrido que va del presente año.

De los 30 casos que se han reportado de dengue, hay dos muertes, al parecer, por dengue, y un caso de una menor de 10 años, con dengue, grave, quien se encuentra en cuidados intensivos.

El principal foco de proliferación ha sido el municipio de Soledad, donde residían las dos víctimas mortales, le sigue Malambo donde se encuentra la menor de 10 años en cuidados intensivos, y finalmente Barranquilla, donde se han reportado varios de estos casos.

“Hemos iniciado las acciones de la mano con los secretarios de salud municipales, estamos en Soledad haciendo los bloqueos correspondientes, y hay otras poblaciones afectadas con una elevación de casos como Sabanalarga, Puerto Colombia y Malambo”, dijo Alma Solano, secretaria de Salud Departamental.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, pidió a la ciudadanía no dejar depósitos de agua en los que el mosquito transmisor deja sus larvas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.