Hugo Ospina amenazó con acabar el servicio de patinetas eléctricas

Por Alejandra Peña

El líder de los taxistas aseguró que a las patinetas eléctricas les espera el mismo destino que Uber; la cancelación del servicio.

Este lunes Hugo Ospina, líder de los taxistas, afirmó en una entrevista en Revista Semana que el servicio de patinetas eléctricas también será sancionado.

«Viene una sanción contra ellas (patinetas eléctricas). Es que esto es de reglamentación y de ley. Si la patineta es privada lo puede hacer (movilizarse en ella). Él no puede usufructuar esa patineta cobrando», afirmó Ospina.

«En Colombia, el servicio en patineta no existe y para que exista el servicio de patineta de manera remunerada debe haber un proyecto de ley. En Colombia, si usted quiere crear una modalidad de transporte debe irse al Congreso de la República. Las patinetas eléctricas están haciendo lo de Uber: homologan el vehículo, imponen tarifas, está utilizando el servicio público», añadió.

El pasado 20 de diciembre, Uber, una de las plataformas digitales de transporte más grandes del mundo, fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio tras una denuncia impuesta por Cotech, prestadora de servicios de telecomunicaciones a taxistas.

El servicio de transporte no podrá ser usado por vehículos particulares que no cumplan con los requisitos mínimos que impone la ley colombiana.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.