Reforma Tributaria podría ser tumbada por errores de trámite

Por Alejandra Peña

Roy Barreras anunció que demandará el articulado ante la Corte Constitucional por errores de trámite.

El senador Roy Barreras anunció que el próximo 13 de enero, día en el que se termina la vacancia judicial, presentará una demanda en contra de la Reforma Tributaria, al parecer, porque la iniciativa estaría viciada en los trámites que se ejecutaron, tanto en Senado como en Cámara.

“A la madrugada, a las carreras, a pupitrazos, en medio del desorden y la improvisación, la Cámara aprobó la Tributaria”, indicó el congresista al dar el anuncio vía Twitter.

Barreras afirmó que la Reforma Tributaria está «llena de vicios».

De acuerdo con el parlamentario, los textos de la comisión de conciliación se aprobaron, sin embargo, este procedimiento jamás llevó a cabo.

«1)Acogieron “parcialmente” texto de Senado, con lo cual oarte del texto fue aprobado articulo por articulo en Camara. Cuando se aprueban DOS TEXTOS es la Comisión de Conciliación la que debe verificar si son idénticos y si no lo són conciliarlos: NO HUBO CONCILIACION», expresó Barreras en su red social.

En segundo lugar, la reapertura «a la carrera» de 50 artículos, según el senador, no descarta que se hayan presentado errores enormes en el proceso.

«3) Dos artículos fueron aprobados en la sesion ilegal de anteayer. Los volvieron a votar en sesion distinta sin reabrirlos. Si argumentan que la sesión no existió por ilegal prevaricaron. Les toca defender legalidad de esa sesión con lo cual los dos articulos quedan viciados.», argumentó el parlamentario.

“Con ese rosario de vicios preparamos desde ya demandas en Corte Constitucional contra esa reforma tributaria antitécnica, regresiva y deficitaria.», concluyó el senador Roy Barreras.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Reforma Tributaria podría ser tumbada por errores de trámite"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*