Tribunal suspendió parcialmente resolución que abría la puerta al aleteo de tiburones

Por Alejandra Peña

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió medidas cautelares para suspender parte de la controvertida resolución de cupos de pesca para el 2020.

Este viernes el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió parcialmente la resolución del Ministerio de Agricultura que permitía el comercio de aletas de tiburón en Colombia.

La suspensión parcial de la resolución 350 de 2019, dicta medidas cautelares, con el fin de «proteger los derechos colectivos», argumentados por un grupo de defensores de los animales y del medio ambiente.

El tribunal ordena que en 20 días, el Ministerio de Agricultura, la Armada Nacional y el Ministerio de Ambiente deberán presentar los documentos correspondientes que acrediten los controles que se han llevado a cabo durante los últimos cinco años con respecto a la pesca del tiburón y otras especies que reseña el decreto.

El informe también ordena que informen al tribunal sobre los controles que se han hecho en los últimos 10 años respecto al impacto que tiene la pesca industrial y artesanal de especies como: tiburón tigre, tiburón zorro, entre otros.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Tribunal suspendió parcialmente resolución que abría la puerta al aleteo de tiburones"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*