Senado aprobó la Reforma Tributaria en segundo debate

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

A la medianoche, la plenaria aprobó la Ley de Crecimiento con 61 votos a favor y 8 en contra. Para que la ley prospere, la Cámara de Representantes deberá aprobarla y posteriormente se debe conciliar.

Tras una largo debate en el Senado, que empezó a las 9:00 de la mañana del pasado miércoles 19 de diciembre, la plenaria aprobó en segundo debate la Reforma Tributaria con 61 votos a favor y 8 en contra.

El Gobierno de Iván Duque y las bancadas del Gobierno celebraron la decisión que se aprobó al filo de la medianoche de este miércoles.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, felicitó al senado una vez culminó la votación y aseguró que la reforma le aportará al Estado en el año 2020 al menos 13 billones de pesos más.

“Eso de que se van a perder recursos es carreta. Voy a dedicarme a demostrarles que eso es así. Tengan la convicción de que han aprobado algo muy importante para el país y para el recaudo”, expresó Carrasquilla.

La reforma tributaria incluye la aprobación de los tres días si IVA y un régimen plurifásico que representaría más de un billón de pesos de recaudo.

“La devolución del IVA nos cuesta 1.5 billones de pesos, es una medida que va a bajar el Gini (medida de la desigualdad) y eso lo vamos a venir a reportar acá al Congreso, va a generar equidad”, explicó.

La oposición criticó la aprobación de la reforma tributaria en el senado y afirmaron que irán a paro indefinido.

“Coalición de gobierno completada con mermelada constituye una pírrica mayoría de espaldas a la ciudadanía, ¡Vamos a paro indefinido!”, dijo el senador Antonio Sanguino, del Partido Verde.

Al proyecto le resta la votación de un 15% del articulado en Cámara de Representantes para ser aprobado en su totalidad. Finalmente será conciliado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Senado aprobó la Reforma Tributaria en segundo debate"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*