¿Se acaba la Policía de Tránsito?

Imagen por: Diario Magdalena

Por Alejandra Peña

La Policía Nacional tiene contemplado el desmonte gradual de esa unidad. ¿Volverán los ‘Chupas’?

El Gobierno Nacional anunció que tiene contemplado poner en marcha una nueva política de Seguridad Democrática en todo el país.

Iván Duque presentará esa nueva estrategia este viernes en Medellín, Antioquia y la medida empezaría a regir a partir del año 2020.

La primera intención es disminuir el hurto a mano armada y el consumo de tráfico de drogas, dos de los principales problemas que aquejan al país; por esta razón, La FM dio a conocer que en las últimas horas tienen contempladas una serie de medidas, entre ellas, el desmonte gradual de la Policía de Tránsito.

La Policía de Tránsito empezó a regir hace varias décadas en ciudades como Bogotá, tras los altos índices de corrupción que se veían en el gremio.

De acuerdo a un documento que se filtró, el propósito es que los Policías de Tránsito pasen a realizar tareas relacionadas con la seguridad y vigilancia en el país.

“Las funciones de tránsito desarrolladas por la Policía Nacional en los distritos y ciudades capitales, serán desmontadas gradualmente para reubicar el servicio de estos uniformados en la modalidad de vigilancia”, cita el documento.  

Así las cosas, las autoridades locales crearán un nuevo cuerpo de tránsito que sería el garante del cumplimiento de las normas de tránsito en cada ciudad.

En el ambiente quedó a sensación de que esta medida podría significar el regreso del viejo esquema de uniformados de color azul, mejor conocidos como ‘chupas’, que hacían las labores de Policías de tránsito.

Sin embargo, en su época fueron fuertemente criticados porque eran señalados de aceptar o pedir sobornos para no imponerles comparendos a los infractores.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "¿Se acaba la Policía de Tránsito?"

  1. Raúl Andrés Londoño Pineda | 7 marzo, 2020 at 9:44 am | Responder

    Me parece una MUY mala decisión del gobierno acabar con la policía de tránsito eso genera más corrupción y en la ley 769 de agosto del 2002 habla de la policía no dé un cuerpo civil de tránsito y además la mayoría de guardas de tránsito no se saben las normas

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*