Gustavo Petro irá a indagación en la Corte Suprema de Justicia

Imagen por: Caracol Radio

Por Alejandra Peña

La Sala de Instrucción abrió investigación preliminar por reducir las tarifas del SITP durante su periodo como alcalde de Bogotá.

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar este jueves al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego por ordenar la reducción de la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) durante su administración entre los años 2012 y 2015.

La investigación la abrió la Sala de Instrucción de Primera Instancia de la Corte por los delitos relacionados contra la administración pública.

El alto tribunal procederá a ordenar la práctica de pruebas para determinar si se abre una investigación formal contra el senador de la ‘Colombia Humana’.

Gustavo Petro fue denunciado, supuestamente, por no tener la competencia para aprobar la expedición del decreto que permitió la reducción de las tarifas para las personas de bajos recursos de Bogotá.

Sin embargo, por estos mismos hechos, la Procuraduría General de la Nación archivó una investigación disciplinaria que adelantaba contra varios exfuncionarios de Transmilenio por la decisión de bajar las tarifas del sistema masivo.

La decisión se dio tras concluir que la reducción de las tarifas no habría afectado en nada las finanzas de la capital debido a que contaba presupuestalmente “con los recursos públicos para hacer viable la medida de disminuir la tarifa de servicio público”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gustavo Petro irá a indagación en la Corte Suprema de Justicia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*