Alias ‘Mayimbú, cabecilla de las disidencias en Cauca, fue expulsado de la JEP

Imagen por: El Espectador

Por Alejandra Peña

La JEP lo encontró responsable de varios delitos tras firmarse el Acuerdo de Paz, entre estos, se le acusa por el asesinato de Karina García.

Este jueves la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), decidió expulsar al guerrillero Leider Johany Noscue Bototo, alias ‘Mayimbú’, tras encontrarlo culpable de varios delitos, entre ellos se le acusa por el asesinato de Karina García.

La decisión la tomaron desde la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas.

Según la Sala, alias ‘Mayimbú’, incumplió con el régimen de condicionalidad, pues gozaba de beneficios y garantías judiciales.

Así las cosas, se reactivaron las órdenes de captura en contra de Noscue Bototo y a partir de este momento perderá todos los beneficios jurídicos que lo cobijaba la JEP tras el Acuerdo de Paz firmado en La Habana en el año 2016.

Según las autoridades, ‘Mayimbú’, es cabecilla de las disidencias de las Farc Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, que operan principalmente en el norte del Cauca y en el sur del Valle.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Alias ‘Mayimbú, cabecilla de las disidencias en Cauca, fue expulsado de la JEP"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*