River Plate cae en el ‘Grupo de la Muerte’ de la Libertadores de 2020

Imagen por: publinews

El defensor del título, Flamengo, se cruzará con el campeón de la Copa Sudamericana, el ecuatoriano Independiente del Valle, en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2020, mientras el subcampeón River Plate cayó en el ‘Grupo de la Muerte’, según el sorteo realizado este martes en la sede de la Conmebol, en Asunción.

Ambos equipos campeones, Flamengo e Independiente del Valle, que jugarán entre si la final de la Recopa Sudamericana de 2020, forman parte del Grupo A junto al Junior de Colombia y un equipo que llegará de la tercera fase previa.

River, que busca su quinto título de Libertadores, salió sorteado en una llave muy complicada, con el tres veces ganador del torneo Sao Paulo, y dos equipos que aprovechan la altura de sus sedes, liga de Quito (2.800 msnm) y el debutante Binacional, flamante campeón peruano, que se hace fuerte en los 3.800 metros de altitud de Juliaca.

Otro grupo complicado es el C cuya cabeza de serie es Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores pero de capa caída en las últimas ediciones, así como Colo Colo, el Athlético Paranaense y un equipo de Bolivia aún no definido.

Dos tricampeones, el paraguayo Olimpia (1979, 1990 y 2002) y Santos (1962, 1963 y 2011) es otro duelo de fuste en el marco del Grupo G, que completan Delfín de Ecuador y el debutante Defensa y Justicia, de Argentina.

El ex goleador ídolo de Olimpia, Vicente Raúl Amarilla, dijo ni el Santos ni Delfín de Ecuador ni Defensa y Justicia de Argentina «son de fiar».

«Hay que trabajar mucho para llegar al objetivo y eso es lo que tenemos pensado hacer», expresó el ex campeón de la Libertadores con su club.

El Binacional, Defensa y Justicia y el uruguayo Cerro Largo son los tres equipos que harán su estreno en 2020 en la Copa Libertadores.

La final del torneo se disputará en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, el 21 de noviembre del año próximo.

El puntapie inicial del principal certamen continental de clubes será el martes 21 de enero y, tras la disputa de tres rondas previas entre enero y febrero, la fase de grupos se jugará entre marzo y mayo.

Una vez concluida la fase de grupos, habrá un receso por la disputa de la Copa América de 2020 en Argentina y Colombia en junio y julio, y posteriormente se reanudará la Libertadores con los octavos de final desde el 22 de julio.

Boca Juniors parece tener una llave accesible en su camino por conquistar su séptima corona e igualar a su compatriota Independiente como máximo ganador del certamen, aunque se topará en el Grupo H con el paraguayo Libertad que acaba de  contratar a Ramón Díaz como entrenador, un ex DT y antiguo emblema de River, el archirrival de los ‘xeneizes’.

En el grupo H «nos toca Ramón (Díaz) otra vez, ir a Caracas, Venezuela, un lugar bastante complicado (contra el Caracas FC), pero tenemos confianza, creemos que vamos a armar un equipo para competir. Que la gente se sienta contenta con nuestro equipo», dijo el ídolo de Boca y flamante vicepresidente, Juan Román Riquelme, clave en el sexto y hasta ahora último título de Libertadores de los ‘xeneizes’ en 2007.

Previo al sorteo, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que el campeón de la Libertadores se llevará un premio total de 22,5 millones de dólares más el 25% de la recaudación neta. El segundo embolsará seis millones de dólares.

Domínguez señaló que una de las metas centrales es «volver a posicionar al fútbol sudamericano, a los clubes, entre los mejores del mundo».

– También la Sudamericana –

Los cruces entre Independiente y Fortaleza y Atlético Nacional de Medellín contra Huracán de Argentina asoman como los más destacados de la primera fase de la Copa Sudamericana de 2020, que se disputará en febrero próximo, deparó el sorteo realizado previamente al de la Libertadores.

Independiente, junto a Boca Juniors los únicos que ganaron dos veces este torneo, el segundo en importancia en Sudamérica que se disputa desde 2002, iniciará de local su camino al tri ante el equipo del estado de Ceará (nordeste), que finalizó noveno en el Brasileirao.

Por su parte, al Atlético Nacional de Colombia recibirá en el Atanasio Girardot de Medellín al Huracán en la primera ronda de la decimonovena edición de la Sudamericana, cuya final de 2020 se disputará en el estadio mundialista Mario Kempes, en Córdoba (centro de Argentina), el 7 de noviembre del año próximo.

El campeón disputará la Recopa Sudamericana-2021 contra el campeón de la Copa Libertadores-2020, el Mundial de Clubes de China de 2021 y la Copa Suruga Bank-2021 frente al vencedor de la Copa Japan League.

Además conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2021.

La primera fase de la Copa Sudamericana 2020 se jugará en febrero, con los partidos de ida entre el 5 y el 14 y las revanchas entre el 19 y 28.

Los 22 ganadores de las llaves de primera fase, se unirán a los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y a los dos mejores perdedores de la tercera ronda previa de la Libertadores en la segunda ronda de la Sudamericana, que se disputará en la segunda quincena de mayo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "River Plate cae en el ‘Grupo de la Muerte’ de la Libertadores de 2020"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*