“No basta con cambiar el Esmad. Hay que cambiar el entrenamiento y tal vez el nombre”: Mockus

Imagen por: Pulzo.com

Por Alejandra Peña

El senador Antanas Mockus  se refirió este miércoles a la muerte de Dilan Cruz en medio de las críticas que recibió por afirmar que el fallecimiento del joven no había sido un asesinato.

Este miércoles el senador Antanas Mockus se refirió a la muerte del joven Dilan Cruz, tras afirmar el pasado martes 17 de diciembre que el fallecimiento del manifestante no había sido un asesinato.

“Si hay asesinatos, pero no toda muerte violenta es un asesinato”, dijo Mockus.

Mockus afirmó que el hecho que desencadenó en la muerte del joven Dilan Cruz no fue intencional.

“No soy una persona con formación jurídica, pero digamos que mi formación en Ciencias Sociales me hace distinguir fuertemente asesinato de homicidio, de homicidio intencional, etcétera. Yo no me imagino un joven colombiano, sea del Esmad o no, calculando dónde le pega en el cuerpo a un estudiante. Yo creo que ahí hubo algo que no fue intencional”, expresó el senador

Asimismo, reseñó que antes de emitir juicios, deben surtir las investigaciones pertinentes.

“Yo entiendo que la gente está furiosa y la gente cuando está furiosa pone adjetivos. Entonces es más duro decirle a alguien que es homicida”, dijo.

Además, afirmó que las muertes son la viva muestra del fracaso educativo.

“Recuerden el policía al que le pegaron en la Nacional un ladrillazo. El que tiró ese ladrillo, yo no diría que es un asesino, hasta que no se pruebe que el hombre había preparado la situación”.

Respecto al Esmad, el senador dijo que no solo basta con cambiar el Esmad, “hay que cambiar el entrenamiento, tal vez cambiarle el nombre. Pero lo que es clave es que no puede volver a suceder. La muerte [de Dilan Cruz] fue algo desproporcionado”, concluyó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“No basta con cambiar el Esmad. Hay que cambiar el entrenamiento y tal vez el nombre”: Mockus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*