JEP cita a exguerrilleros a declarar sobre los cuerpos desaparecidos en Hidroituango

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

Desmovilizados como Omar Restrepo y otros exguerrilleros del Estado Mayor Conjunto del Bloque Noroccidental y los Bloques 18 y 36.

Tras la audiencia efectuada en el municipio de Dabeiba, Antioquia, en donde se descubrió una fosa común con más de 50 cuerpos no identificados que corresponden a ejecuciones extrajudiciales por parte del Ejército Nacional, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a 10 exguerrilleros de las Farc para que rindan testimonio acerca de los cuerpos desaparecidos en Hidroituango.

La decisión fue tomada por la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad en medio del proceso de solicitud de medidas cautelares en 16 territorios del país, por el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).

Las diligencias empezarán en la última semana de enero, deberán asistir excombatientes del Estado Mayor, como Omar Restrepo, conocido como ‘Olmedo Ruiz’, así como desmovilizados del Bloque Noroccidental y los Bloques 18 y 36.

Desde el pasado mes de octubre, la JEP había ordenado al partido Farc y a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la remisión de información sobre las personas dadas por desaparecidas en los seis municipios del área del proyecto Hidroituango.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "JEP cita a exguerrilleros a declarar sobre los cuerpos desaparecidos en Hidroituango"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*