Caso Dilan Cruz será asumido por la Justicia Penal Militar

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

La decisión fue tomada por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Este miércoles el Consejo Superior de la Judicatura resolvió el conflicto de competencias respecto al Caso Dilan Cruz y a la investigación que se adelantará contra el capitán del Esmad, por su presunta vinculación en la muerte del joven estudiante.

La judicatura decisión que la Justicia Penal Militar debe asumir el proceso.

“Esta Colegiatura resolvió que en el presente caso, la competencia le asistía a la Jurisdicción Penal Militar, toda vez que los hechos en los que resultó lesionado el joven Dilan Mauricio Cruz Medina, se dieron en el marco de un acto del servicio que cumplía el agente del ESMAD involucrado en los mismos. Consideró la Sala que se cumplían con los elementos subjetivo y funcional, determinantes para asignar el conocimiento del caso a la Justicia Castrense.”, dice el comunicado emitido por parte del Consejo Superior de la Judicatura.

Por su parte, el CTI de la Fiscalía ya adelantó una inspección en el lugar de los hechos, en el centro de Bogotá y realizaron un plano del lugar y se recogió material probatorio.

Hace pocos días el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la muerte de Dilan Cruz fue de tipo “violenta homicidio”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Caso Dilan Cruz será asumido por la Justicia Penal Militar"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*