Arranca debate de la Reforma Tributaria con más de 30 impedimentos

Imagen por: Caracol Radio

Por Alejandra Peña

Desde este martes iniciarán las sesiones extraordinarias y se debatirán siete iniciativas.

Las sesiones ordinarias del Congreso de la República terminaron este lunes, sin embargo, desde este martes 17 de diciembre operará el decreto expedido por el Gobierno para llevar a cabo las sesiones extraordinarias, en las que se debatirá la Reforma Tributaria.

El presidente del Congreso, Lidio García, afirmó que este no es un trámite sencillo y hay que trabajar con juicio porque los tiempos corren muy rápido.

“Tenemos muchísimos impedimentos porque hay más de 30 y en eso nos demoraremos muchísimo. Ya tenemos el decreto de las sesiones extraordinarias y contamos con el tiempo para hacer el estudio juicioso”, expresó

La discusión del  proyecto de Ley iniciará con la evaluación de impedimentos y este trámite quita un par de horas. Según García, la reforma todavía no se puede dar por aprobada.

“Será un trámite muy complicado porque el Gobierno cree tener más de 60 impedimentos y pues hay muchos que no están de acuerdo con la iniciativa y otros que quieren votar parcialmente”.

El proyecto debe ser aprobado antes del próximo viernes 20 de diciembre, en esta fecha terminará la vigencia de las sesiones extraordinarias.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Arranca debate de la Reforma Tributaria con más de 30 impedimentos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*