Tribunal absuelve a los hermanos Uribe Noguera del caso de Yuliana Samboní

Imagen por: Semana

Por Alejandra Peña

Los hermanos Uribe Noguera fueron declarados inocentes por los delitos de favorecimiento en secuestro y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Este lunes el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la absolución de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera en el marco del proceso de la muerte de la pequeña Yuliana Samboní.

“La recibo con alegría. Hoy se confirma lo que hemos venido diciendo desde el primer día y es que colaboramos con las autoridades. La Fiscalía no creyó eso y por eso nos llevó a juicio”, dijo Francisco Uribe Noguera.

Uribe Noguera expresó que no se puede condenar a toda una familia por un delito que cometió un hermano. Según Francisco, es Rafael Uribe Noguera quien debe reparar a la familia de Yuliana Samboní.

En la decisión en primera instancia, que fue apelada por la Fiscalía, se consideró que aunque hubiesen borrado los mensajes de sus teléfonos, no es prueba contundente para condenarlos.

El pasado 29 de junio de 2017 la Fiscalía acusó ante un juzgado de Bogotá a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por la aparente destrucción de pruebas del crimen de la pequeña Yuliana Samboní, que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre de 2016.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Tribunal absuelve a los hermanos Uribe Noguera del caso de Yuliana Samboní"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*